20 feb 2017

¿Implantes de chips a humanos? | Crítica de noticia

Buenos días hackers, hoy leyendo mi Twitter he llegado a una noticia del periódico "El Mundo" la cual versa sobre una empresa en  bélgica que implanta chips a sus trabajadores, y no, no es "El Mundo Today".

La noticia versa de la empresa NewFusion , una agencia de medios digitales la cual decidió colocar estos chips para tener mayor seguridad a la hora de coger los ordenadores o acceder a zonas restringidas, llevando el Doble Factor de Autenticación (Algo que se, que soy, que tengo) a límites extremistas aún calificándolo miembros como un acercamiento del ser humano al IoT.

El chip en cuestión, del tamaño de un grano de arroz.

Esta tecnología no es tan lejana como parece, es más, es casi la misma que los microchips de nuestras mascotas pero aún así, en un mundo que intentamos estar más seguros de nuestra intimidad, la estamos perdiendo a pasos agigantados como este además que nuestro propio cuerpo será hackeado.

Los métodos para instalarlo y comprarlo son "graciosos" (por no decir locos). El chip se vende por 20 céntimos la unidad en China aunque, siendo listos los belgas, lo han comprado en EEUU aunque  la unidad salga a 100€. El método en sí lo realiza un tatuador (sí, un tatuador coloca elementos inteligentes) con una aguja como las usadas para sacar sangre y se introduce en la mano, entre el índice y el pulgar.

Pero no, de momento no te obligan a ponerlo ya que pueden seguir con la tarjeta de acceso o incluso anillos o brazalete con la tecnología integrada.

Para acabar, si eres como yo, fan del programa de Los Simpsons, sabrás que ya salió el caso de una empresa que implanta chips en sus empleados ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario